COMPARTE


Los Mercedes volvieron a mandar de nuevo (Foto Archivo)

DPA

El británico Lewis Hamilton fue el más veloz en los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, donde la escocesa Susie Wolff vivió una jornada aciaga a pesar de convertirse en la primera mujer en 22 años en participar en una sesión oficial.

Los Mercedes volvieron a mandar de nuevo, con Hamilton y el alemán Nico Rosberg copando la clasificación por delante del Ferrari del español Fernando Alonso y del Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.

Hamilton, segundo del campeonato por detrás de Rosberg, logró un mejor tiempo de 1:34,508 minutos, 0,228 segundos más rápido que el alemán, pese a tener que parar su bólido 27 minutos antes del final de la sesión por un problema en el motor.

Alonso quedó a 0,736 del británico, mientras que el alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo, consiguió el quinto mejor cronómetro en Silverstone.

La gran novedad de la jornada fue la presencia de Wolff en unos entrenamientos oficiales. Sin embargo, su aventura en Silverstone duró apenas dos vueltas, cuando un problema en el motor de su Williams le obligó a detener el coche.

El venezolano Pastor Maldonado no marcó tiempo con su Lotus en la primera tanda por problemas mecánicos y en la segunda finalizó decimocuarto.

GP2: Cecotto Jr. Saldrá En Quinta Fila

En una reñida sesión de clasificación cumplida el viernes correspondiente a la novena válida del campeonato GP2 Series, dejó ubicado en el noveno puesto al venezolano Johnny Amadeus Cecotto (Trident Motorsport).

Cecotto señaló un registro de 1’40”845 que lo dejó a 400 milésimas del autor de la pole position, el italiano Raffaele Marciello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.