COMPARTE


Hamilton conquistó Monza. (Foto EFE)

EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Italia, disputado en Monza, en el que su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, que mantuvo el liderato del Mundial de Fórmula Uno, acabó segundo y el español Fernando Alonso (Ferrari) abandonó a mitad de carrera.

Hamilton logró su sexta victoria del año, la vigésima octava en F1, tras cubrir las 53 vueltas a la legendaria pista italiana -de 5.793 metros-, para completar un recorrido de 306,7 kilómetros, en un tiempo vencedor de una hora, 19 minutos, diez segundos y 236 milésimas.

El inglés ganó con una ventaja de 3,1 segundos respecto a su compañero y rival alemán; y con 25 sobre el brasileño Felipe Massa (Williams), que fue tercero. Cuarto fue el finlandés Valtteri Bottas, su compañero de escudería, que hoy anunció a primera hora del día que ambos integrarán la formación del equipo el año que viene.

Rosberg lidera ahora el Mundial con 238 puntos, dieciocho más que Hamilton, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que acabó quinto hoy, es tercero, con 166.

Alonso, único piloto que había puntuado en las anteriores doce carreras, se retiró en la vuelta 29, a causa de un problema en el sistema de recuperación de energía (ERS). El piloto de Oviedo que no abandonaba un Gran Premio desde el de Malasia del año pasado, disputado en Sepang, es ahora quinto en el Mundial, con 121 puntos, uno menos que Bottas, que es cuarto en la general.

Sexto en Monza fue hoy el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), que firmó una carrera espectacular y acabó séptimo.

El inglés Jenson Button (McLaren) fue octavo, por delante del finés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del danés Kevin Magnussen, que también entraron en los puntos.

La decimocuarta prueba del Mundial, el Gran Premio de Singapur, se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Marina Bay.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.