(Foto Archivo)

Reuters

El piloto británico Lewis Hamilton lideró el viernes las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula Uno, aunque el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen mostró una velocidad que podría preocupar a Mercedes.

Hamilton, quien superó a su compañero de equipo Nico Rosberg en la primera sesión, completó la vuelta de 5,451 kilómetros del Circuito Internacional de Shanghái en un minuto y 37,219 segundos en la segunda práctica, para superar a Raikkonen por sólo cuatro décimas de segundo.

“En general, el coche estuvo bien (…) Con suerte, esto me mantendrá en buena posición”, dijo Hamilton a la BBC.

“Los Ferrari parece que estuvieron tan rápidos como en Malasia, pero esperamos ser nosotros los más rápidos”, agregó.

Daniel Ricciardo dio la sorpresa siendo el tercero más rápido con su Red Bull, mientras que Sebastian Vettel, de Ferrari, quien ganó el Gran Premio de Malasia hace dos semanas, fue cuarto, superando a su compatriota Rosberg.

En la sesión de la mañana, Mercedes parecía haber recuperado su ritmo dominante después de sufrir una sorprendente derrota a manos de Ferrari en el sofocante calor de Malasia.

Hamilton fue más de un segundo más rápido que Vettel y Raikkonen en la primera sesión, pero el finlandés redujo la distancia en la segunda.

Entre los latinoamericanos, el más destacado en la primera práctica fue el brasileño Felipe Nasr, de Sauber, quien término quinto, mientras que en la segunda sesión el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, finalizó undécimo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.