COMPARTE


Han sido muchos miles los que se han dejado seducir por “Ritos funerarios”. (Foto Archivo)

EFE

Los días finales de la última presa ejecutada en Islandia centran la trama de “Ritos funerarios”, el sorprendente debut de la escritora australiana Hannah Kent, que traza una historia sobre la justicia y el perdón enmarcada en un escenario misterioso e inhóspito.

“Creo que Islandia es bastante única, no hay nada igual en el mundo. Especialmente por el paisaje, que es muy extraño. En el norte no hay ningún árbol (…) y el tiempo en invierno puede ser realmente hostil”, explica en una entrevista telefónica con Efe la joven autora.

Ese insólito y helado paisaje se respira en las páginas de una novela traducida en veinte idiomas y cuyo suspense y sobria narración han recibido elogios en medio mundo, con varios galardones incluidos como el Premio Aba Nielsen en Australia.

“Es maravilloso, pero a la vez bastante sorprendente”, dice Kent. “Nunca esperé tener más de, no sé… veinte lectores de mi libro”.

Lo cierto es al final que han sido muchos miles los que se han dejado seducir por “Ritos funerarios”, editado en español por Alba Contemporánea y que tiene una curiosa historia detrás sobre su inspiración.

Nacida en Adelaida en 1985, Hannah Kent cruzó el globo y pasó una temporada en Islandia como estudiante de intercambio en una pequeña localidad del norte del país.

“Aunque fue una experiencia extraordinaria, los primeros meses fueron muy duros. Me sentía muy sola”, añade Kent. “Era una comunidad muy pequeña y yo era la forastera”.

Fue entonces cuando supo de Agnes, la última presa ejecutada en Islandia en el siglo XIX, y por la que sintió una inmediata conexión “emocional” que le llevó a seguir investigando la historia incluso cuando dejó la isla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.