COMPARTE


El paso al cementerio fue cerrado. (Foto César Pérez)

MARIANELA ÁGREDA ARMAS || magreda@el-carabobeno.com

Trabajadores de funerarias privadas cerraron este martes el acceso al Cementerio Metropolitano de Maracay como medida de protesta ante una serie de irregularidades que se estarían registrando en el camposanto por parte de la empresa paramunicipal Funcemar.

Moisés Merchán, vocero de los funerarios, indicó que están cansados de supuestas mesas de diálogo que no llegan a ningún acuerdo, mientras tanto trabajadores de 9 empresas privadas son afectados. Detalló que Fucemar vende una fosa a razón de Bs. 4 mil 300 para quienes hacen uso de su servicio, mientras que el resto de los deudos deben pagar bs. 6 mil 17 por el mismo espacio.

Esto en condiciones “normales”, porque ahora las funerarias de Maracay enfrentan la situación que deben permanecer entre dos y tres días con los cadáveres en las capillas velatorias porque no hay fosas en el cementerio Metropolitano. Las calles y redomas están siendo demolidas para cobrar espacios en la construcción que están paralizadas. Condenó la diferencia de precios para los ciudadanos que deberían cancelar los mismos montos para darle cristiana sepultura a sus parientes.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.