COMPARTE


Hueck le insistió al talento criollo que la perseverancia son fundamentales. (Foto Kevin Barrios)

Luis Santiago

Más allá de lograr una película taquillera, el reto del cine nacional es enfrentar la piratería. Lamentablemente el desempleo y el bajo poder adquisitivo en el país, han obligado la proliferación de estos negocios, por eso hay que trabajar en equipo por un mejor futuro, reflexionó el director de “Papita, maní, tostón”, Luis Carlos Hueck.

Venezuela podría ser esa historia de amor que se concrete gracias a la victoria de la tolerancia, como ocurrió con el tema de la rivalidad en la pelota nacional reflejada en el film, que suma al menos 1 millón 900 mil de espectadores, récord cercano a los 2 millones 200 mil que logró “Titanic”, analizó el actor José Roberto Díaz, quien interpretó el personaje Vicente Gallanes. “En la película se observa que el fanatismo hasta puede conducir a la muerte”.

Con su gorra de Leones del Caracas, Hueck asistió junto con Roberto Díaz al rodaje de la taquillera producción en la sala Cine Arte Patio Trigal, en tierra magallanera, invitado por los docentes del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Ipapedi), que desde este mes evaluarán la cartelera nacional para premiar, en la segunda semana de diciembre, la que consideren como la mejor película.

El presidente de Ipapedi, Fermín Conde, recordó que cada mes serán bautizados libros hechos por los docentes de la UC, quienes también ofrecerán charlas para analizar temas de la actualidad nacional. Adelantó que preparan un homenaje a The Beatles por su 50 aniversario, entre otras actividades para promover la cultura en Carabobo.

El director Luis Carlos Hueck le insistió al talento criollo que la preparación y la perseverancia, son fundamentales para aprovechar las oportunidades de conquistar nuevos terrenos. Reveló que trabaja en “Papita II”, además de un show en vivo con el elenco para hacer reír a los venezolanos en un “segundo inning”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.