COMPARTE


(Foto Archivo)

En las bóvedas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de todo el país están cerca de 500.000 pasaportes que fueron solicitados y cuyos titulares no han reclamado, informó este viernes el presidente del ente para la identificación ciudadana, Juan Carlos Dugarte.

Ante esta situación, dijo que se activó un proceso de auditoría y de arqueo de estos pasaportes para elaborar una lista con los datos de los titulares, la cual será publicada posteriormente en un encartado para que los usuarios se ubiquen y pasen a retirarlos en las oficinas correspondientes.

Dugarte recordó que los trámites efectuados por personas que verdaderamente no requieren el documento perjudican a otras que tienen una necesidad real, además de generarle un gasto económico a la nación, por lo cual se está estudiando -con un equipo de abogados- las sanciones que puedan ser aplicadas de acuerdo con las leyes venezolanas.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.