COMPARTE


El 80% del agua que consumen la costa, se genera en las montañas de Canoabo. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Jenny Sánchez Petit || jsanchez@el-carabobveno.com

En vista de la sequía que se esta viviendo en Venezuela que ha producido una gravísima escasez de agua, vital es que se tome en cuenta el diseño de un plan de reforestación y vigilancia de la cuencas hidrográficas del eje occidental, afirmó Emilio Torrealba, presidente de la Fundación para el Desarrollo Integral de Canoabo (Fundacanoabo), quien indicó que desde esta organización se han estado haciendo llamados a los gobiernos municipales de Bejuma, Juan José Mora y Puerto Cabello, a fin de que se establezcan mesas de trabajo para organizar un plan de recuperación.

El también ecologista, considera que es importante que lo que está aconteciendo se tome muy en serio, y no se estén haciendo anuncios apresurados, como el mencionado por al alcalde Rafael Lacava, quien está proponiendo construir una represa en Borburata, cuando la de Canoabo no ha contado con la atención debida.

El 80 por ciento del agua que consumen las comunidades costeras, se genera en las montañas de Canoabo, de allí la necesidad de que todos pongan sus esfuerzos en tratar de que se minimice el fuego, la tala, el pastoreo y que realmente se hagan trabajos dirigidos a cuidar la fuentes de agua-.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.