El diputado por la Unidad, José Guerra, estima que “hay cura” para la economía venezolana. “En esas propuestas que va a formular la Asamblea al gobierno van a estar contenidas las propuestas en materia fiscal, monetaria, cambiaría y productiva”.

Indicó este viernes que a final el año vencen 7.500 millones de dólares de la deuda externa. “Hay que tener una visión oval para que los mercados internacionales te puedan creer. Reestructurar el programa económico y así se van a ver las soluciones”.

Aseguró sobre los recursos que necesita el país, que “las divisas la tienen ellos, las tienen Pdvsa, quedan pocas en el Banco Central, no puedes decretar una evaluación de esa magnitud sin que vaya acompañada de ese conjunto de políticas, agregó el parlamentario.

Guerra afirmó en el programa Al Instante de Unión Radio, que hay un cuadro inflacionario y para ello hay soluciones. Hay que contener la cantidad de dinero, cerrar la brecha fiscal y aumentar el nivel de producción. Esto es aquí, en Argentina, Afganistán y Alemania, no es una solución venezolana sino mundial.

Rechazó que no haya una posición del ministro de Finanzas para explicar el grave problema que vive el país. Y recalcó que “los motores no son política económica, son un enunciado”.

“Hay que tomar medidas que aunque no son las mas populares van a mejorar el país”, sentenció el diputado de la Unidad.

SENTENCIA DE TSJ ES UN DISPARATE

Al referirse a la sentencia del TSJ sobre la reforma de la Ley del BCV  señaló «es un disparate jurídico y financiero».

El dirigente aseveró que en la Constitución se establece que de los cinco directores que conforman el Banco Central, dos tienen que ser nombrados por el Parlamento, «eso es lo que la Asamblea está buscando», aseveró. Además de ello indicó que otro objetivo de la AN sobre el ente financiero es que publique las cifras pendientes desde diciembre de 2015.

Guerra además cuestionó que la sentencia dictada por el magistrado Calixto Ortega «busca legalizar la falta de información y la inflación que está carcomiendo el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos”, aseveró.

También recordó que desde el año 2000 cuando se aprueba la Ley del BCV, la AN siempre tuvo la potestad de asignar a dos directores “el órgano del Banco Central es un instituto que no es electo por nadie y debe ser supervisado por el poder del pueblo que es el Parlamento. En este caso se le otorgaron dos directores de los cinco que conforman el cuerpo directivo del ente y eso fue así hasta el año 2014”, puntualizó el diputado.

Con inforimación de Unión Radio y El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.