COMPARTE

Con el fallecimiento de Héctor Cipriano Villalobos son pocos los  periodistas  que quedan de la generación de los años 60 que lucharon para que el periodismo venezolano fuese reconocido con una ley en 1975. 

Villalobos, de 77 años, falleció en su residencia en la urbanización Mendoza, acompañado de su ejemplar esposa Ana Lucía de Villalobos y de sus hijos, quienes lo atendieron y cuidaron hasta sus últimos días. 

Nació en Caracas, en cuya Universidad Central de Venezuela siguió estudios de Periodismo, que perfeccionó en las redacciones de diarios importantes del país. 

Residenciado en Valencia, integró el equipo de prensa de la Universidad de Carabobo y fue redactor de los diarios El Carabobeño, El Regional y La Calle. Formó parte de diversas juntas directivas de la Asociación Venezolana de Periodistas, que promovió la  aprobación de la Ley de Colegiación del Periodista Venezolano y la construcción de la Casa del Periodista en la avenida Las  Ferias. 

El velatorio ha tenido lugar en la funeraria Santa Rosa, en el Paseo Cabriales, donde a las 8:00 a.m. serán celebradas las exequias. El sepelio se cumplirá en el Cementerio Jardines del Recuerdo a las 10:00 a.m. (AF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.