COMPARTE


La misiva fue publicada en el portal aporrea.com (Foto Archivo)

El exministro de Educación, Héctor Navarro pidió a los delegados del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que le fuera restituido su estatus como militante, a través de una carta pública publicada este sábado.

Navarro recordó que pese a ya haber transcurridos los lapsos establecidos no ha tenido respuesta de la defensa que esgrimió ante el tribunal Disciplinario y “tampoco, en definitiva, se ha dado a conocer la decisión de ese tribunal” sobre la “suspensión de toda militancia y actividad política en nombre del PSUV mientras dure el proceso”.

Además, en la misiva propone 3 aspectos a considerar por el congreso chavista. Exhortó a que se realice una nueva redacción de artículo 5 de los estatutos internos en la cual destaca que las autoridades rojas sean elegidos “democráticamente en cada nivel por la mayoría militante a través del sufragio directo y secreto” y calificó de “demasiado flexible” los mecanismos para la selección de la autoridades del Partido y candidatos a elección popular.

Con información de El Universal.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.