COMPARTE


Ejecutaban robos y secuestros a mano armada. (Foto Cortesía Gobernación)

Dos peligrosas bandas delictivas fueron desarticuladas en Carabobo en procedimientos articulados con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región. En esas actuaciones fueron abatidos cinco delincuentes.

El Secretario de Seguridad Ciudadana G/D Arquímedes Herrera Ruso, quien indicó que el trabajo mancomunado que se lleva a cabo entre los diversos órganos preventivos de la entidad, como la policía estadal, las policías municipales, el Cicpc y la Guardia del Pueblo, permitieron la disolución de estas dos peligrosas bandas.

Herrera aseguró en un boletín de prensa enviado a esta redacción que estas agrupaciones delictivas mantenían azotados a los habitantes del estado, con la ejecución de robos y secuestro a mano armada.

El primer hecho se suscitó el martes 26 de agosto, cuando cayeron abatidos dos integrantes de la banda “Los Quinteros de Sur”, quienes sorprendieron a una familia que intentaba ingresar a su vivienda en la urbanización El Trigal Norte de Valencia.

Los atracadores habían despojado de algunas pertenencias a las víctimas, entre ellas una camioneta marca Chevrolet, modelo Vitara, color rojo; en la que posteriormente fueron sorprendidos por efectivos del Cicpc.

“Fue aquí donde el patrullaje inteligente arrojó resultados positivos, porque los vecinos de la zona al percatarse de la situación irregular se comunicaron a través de los números telefónicos establecidos para cada cuadrante y gracias a la rápida acción conjunta se apersonaron funcionarios de la Policía de Carabobo, Policía Municipal de Valencia y oficiales del Cicpc”, explicó Herrera Ruso.

Otra acción similar se ejecutó el miércoles 27 en el distribuidor Las Chimeneas del municipio Valencia, donde en menos de 24 horas resultaron abatidos tres antisociales más, pertenecientes a otra banda delictiva que trabajaba con el mismo modus operandi; secuestrar a las víctimas y mantenerlas como rehenes para despojarlos completamente de sus pertenencias.

El Secretario de Seguridad Ciudadana destacó que los organismos del estado seguirán combatiendo la inseguridad con el patrullaje inteligente y la cooperación de las comunidades, quienes ahora juegan un papel protagónico para la disminución de los índices delictivos en la entidad.

Prensa Gobernación de carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.