COMPARTE


Valencia es el municipio más violento. (Foto Archivo)

Luego de una reunión con el alto mando del cuerpo de seguridad en la entidad y los jefes de policías, este lunes el general Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad de la entidad, aseguró que en 18 por ciento disminuyó el índice de homicidios en el estado Carabobo en comparación al año 2013.

De mil 090 muertes violentas en lo que va de año, hubo una disminución de 54 homicidios con respecto al 2013, lo que representa un 5 por ciento menos que el año pasado y 13 por ciento en comparación al año 2012.

Indicó que aunque Valencia es el municipio más violento, específicamente la parroquia Miguel Peña, ha bajado el porcentaje de muertes.

Los números han arrojado cifras positivas. Los sobrevuelos continuarán en los 14 municipios del estado para ver desde el aire cualquier incidencia delictiva.

En las reuniones que realizan todos los lunes se analiza el avance de las investigaciones de los homicidios para darles respuestas a los familiares de los fallecidos y se fijan estrategias para combatir los nuevos modus operandi de los antisociales.

En relación al rapto del recién nacido en la zona industrial El Recreo, indicó que las investigaciones están bastante avanzadas y esperan que en los próximos días esté recuperado el bebé y entregado a sus padres.

Tibisay Pérez Dirigirá Polisandiego

Durante la rueda de prensa, el general informó que este lunes fue designada Tibisay Pérez Bustamante como nueva directora general de la Policía Municipal de San Diego, por decisión del Ministerio de Interior y Justicia, a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol). Desde ese momento, el general Freddy Presuto, director provisional del cuerpo de seguridad, continuará con sus funciones en el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil San Diego.

Pérez fue seleccionada en una terna donde la alcaldesa de San Diego, Rosa de Scarano, postuló a tres personas, luego que culminara la intervención de la Policía Municipal en junio.

La nueva directora será juramentada este martes, a las 10:00 am, en la sede principal de Iamposandi, en la zona industrial. (MEE)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.