COMPARTE

Felícita Blanco

De un disparo en el pecho fue asesinado frente a sus familiares el herrero Maximiliano Romero (46), al resistirse al robo de tres encapuchados que ingresaron a su vivienda en el sector Araguata, zona rural de Turgua, municipio El Hatillo, estado Miranda. 

Romero vivía con su madre de 68 años y en residencias contiguas residen unos hermanos. Su pareja no se encontraba en el lugar. Llegó de trabajar a las 6:00 de la tarde del martes, un sobrino de 9 años que había sido conminado le tocó la puerta y al abrir fue sorprendido por tres encapuchados. 

Romero se resistió al robo, los delincuentes lo arrastraron hasta su cuarto, le dispararon y huyeron. Todo pasó muy rápido, porque cuando el menor fue a buscar a su padre para decirle lo que pasaba en la casa de su tío Maximiliano, se escuchó la detonación. 

El herrero no tenía hijos, hace seis meses fue operado de varicocele y estaba muy entusiasmado con la idea de ser padre. 

En la vivienda además del niño de 9 años estaba otro de 14, que es especial, y uno de 6 años. 

Los delincuentes ingresaron a través de los matorrales y bambúes. 

Carmen Luisa Romero dijo que su hermano era un hombre dedicado al trabajo de domingo a domingo. 

-Esto está terrible, en Turgua se meten en las viviendas, amarran a las personas, les roban todo, hasta la comida, y si se resisten las matan. No hay una casa en Turgua que no haya sido asaltada. Expresó Gustavo Romero, y pidió protección a las autoridades. 

Otro policía ultimado para quitarle la pistola

El supervisor jefe de la PNB, Villilfred Rafael Marcano Castro (41) fue asesinado y herido su compañero Daniel Pérez, por unos maleantes que lo abordaron en la urbanización Villa Falcón, de Cúa, estado Miranda. 

Con Marcano ascienden a 22 los policías y militares asesinados en lo que va de año en La Gran Caracas. 

Ayer a las 5:00 de la madrugada fue en su carro Toyota corolla gris, a buscar a su colega que también está adscrito a la División Motorizada. Vestía de uniforme. 

Cuando iba a arrancar su carro lo sorprendieron los delincuentes que llegaron en una camioneta Ford Explorer, blanca, dispararon, se llevaron el arma de Marcano y el vehículo. 

Marcano ingresó a la PNB tras haber migrado de la Policía de Miranda y su compañero viene de la Policía Metropolitana. Este presentó una herida rasante en la cabeza. 

Durante el operativo desplegado por la PEM y la PNB en el sector Mume, de Cúa, cayeron abatidos dos de los implicados, recuperaron la pistola y el carro del oficial. 

Ingresados 370 Cuerpos A La Morgue

Félix Rada (66) trabajaba en un taller de latonería y pintura en el sector El Mamonal, de Santa Lucía, estado Miranda y murió de un tiro en la nuca cuando viajaba en el vehículo de su amigo que le dio la cola al salir de su trabajo. 

A 150 metros del taller los delincuentes salieron de los matorrales, el conductor aceleró para evitar el robo y los asaltantes dispararon. El carro recibió varios impactos y una bala alcanzó a Rada. 

El hecho ocurrió el viernes, lo llevaron al hospital Luis Razetti y luego al Luciani, donde falleció el martes. 

El mototaxista Roiner Jesús Espinoza Espinoza (22), fue asesinado, despojado de su moto Empire Horse, un bolso Victorinox, teléfono Samsung y dinero producto de su trabajo. 

Espinoza vivía en Los Jardines del Valle, con su esposa y su hijo de 9 meses y trabajaba con clientes fijos que lo contactaban por teléfono desde hace tres años. El martes salió a laborar a las 9 de la mañana, no regresó a almorzar, no contestaba el celular, y en vista de que no llegaba en la tarde comenzaron a buscarlo. En la noche lo encontraron muerto en el Hospital de Coche. 

En 24 días de febrero han sido ingresados 370 cadáveres a la morgue. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.