Beatriz Rojas @rojas_beatriz

Sólo martes viernes llega el agua en la mayoría de las comunidades de la parroquia Miguel Peña, y esta situación mantiene en zozobra a los estudiantes y profesores de la escuela Santa Teresita de Fe y Alegría, que funciona en el barrio La Democracia.

El director del plantel, Edicson Canelón, junto a varios docentes y representantes, así como por la concejal Judith Sukerman, acudió este lunes a la sede de Hidrocentro en el municipio Libertador, para solicitar que la empresa les resuelva el problema. No hubo un compromiso como tal de parte de algún funcionario de Hidrocentro, pero por lo menos ya se hizo la denuncia por escrito ante ese organismo.

Canelón refirió que en ese plantel cursan estudios mil 300 alumnos escolarizados en régimen regular, y 350 del centro de capacitación laboral. Según señaló, tienen que hacer peripecias para mantener el plantel en estado higiénico, así como para que la madres procesadoras elaboren las comidas que deben consumir los estudiantes.

La escuela funciona desde hace 27 años, pero el déficit de agua se viene acentuando desde hace más de un año. Cuenta con un tanque subterráneo, pero la cantidad de agua que almacena no dura para toda la semana.

Canelón indicó además que en el plantel se construyó un pozo profundo, pero la bomba se dañó y por supuesto no funciona. Ya se le solicitó a Hidrocentro que permita la extracción del equipo y que ayuda en su reparación de ser posible.

Judith Sukerman expresó que es necesario que Hidrocentro tome en cuenta este problema de falta de agua, porque no sólo afecta a los estudiantes de la referida escuela, sino al resto de los habitantes de Miguel Peña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.