COMPARTE

Hidrocentro no solo ofrece parámetros cuestionables de la calidad del agua. La intermitencia del servicio y la falta de respuesta a las comunidades es una constante. Los vecinos de Tazajal tienen cuatro meses confirmándolo, al abrir el grifo y solo recibir aire el 80% del tiempo semanalmente. 

Tres o cuatro veces cada siete días se tenía agua. Después se redujo a dos y en contadas ocasiones en horas nocturnas. Pero con el tiempo la situación ha empeorado y ahora solo una vez a la semana tienen agua, denunció Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua.Se trata de mil familias que en promedio suman cuatro mil personas que padecen esta crisis. El 50% de los afectados son niños. 

Las gestiones de la comunidad han sido diversas. Han visitado las oficinas de Hidrocentro en reiteradas oportunidades, solo dos respuestas han obtenido. La primera fue que ubicaran la bomba que hace falta y  la empresa se encargaría de comprarla. La segunda fue precisamente con presupuesto en mano que no contaban con los recursos para adquiría y que debe esperar hasta el próximo año. 

Mafia, ¿para llevar?

Estos vecinos han cambiado su rutina diaria al ajustarse a la intermitencia en el suministro de agua. Deben comprar camiones cisternas que cuestan cada uno entre cuatro mil y cinco mil bolívares. Mercado señaló que los camiones se surten en llenaderos que son de Hidrocentro y cuya concesión entregó a una cooperativa que funciona como una empresa privada. “En teoría deben designar un porcentaje del agua que transportan de manera gratuita a las comunidades y no lo hacen”. (DB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.