COMPARTE


La joven dijo ignorar las razones de la citación. (Foto @360UCV)

Alejandra Otero Ramia, hija del director del diario El Nacional, se presentó en calidad de testigo en la Dirección de Investigaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, la tarde de este lunes.

La joven dijo ignorar las razones de la citación, sin embargo aseguró que cree “que el que me preguntó salió decepcionado porque no consiguió información”. Concluyó que el llamado fue una medida para “intimidar más a mi padre que a mí”, explicó la también actriz y comediante.

Entregó además una carta a los funcionarios donde informó que su padre, también citado, no pudo asistir por motivos de viaje. La misiva no fue entregada, tras que se le explicara que debía ser llevada a la Fiscalía. Otero Silva se encuentra en Colombia, gestionando el traslado de papel periódico ante la escasez de la materia prima en Venezuela.

A Otero le hicieron preguntas sobre los eventos a los que asistió de Global Shapers, “expliqué que la organización es transparente, que no tenemos nada que ocultar, que fue creada hace poco mas de dos años por el Foro Económico Mundial y en Venezuela estamos varios jóvenes que ellos catalogan con potencial de liderazgo”.

Informó a las autoridades “no tener una relación cercana con el movimiento estudiantil” pero que sí ha publicado imágenes referentes a la libertad de la periodista Nairobi Pinto. (NBM)

Con información de El Universal y David Rondón



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.