Martina Hingis quiere participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto Archivo)

EFE

Martina Hingis, antigua número uno del mundo, volverá a disputar un partido oficial individual este fin de semana, con el equipo de Suiza, ocho años después de la última vez, para defender a su país ante Polonia en la copa Federación, torneo al que retorna también tras diecisiete años.

Hingis, que se mantiene en activo con la idea de participar en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Río 2016, aceptó la propuesta del capitán helvético Heinz Guenthardt para que jugara también los partidos de individuales contra Polonia en Zielona Gora.

A pesar de que ha especializado su preparación en los últimos tiempos para la modalidad de dobles, Hingis formará parte del conjunto suizo, que busca la permanencia en el Grupo Mundial.

Hingis se enfrentará a Agnieszka Radwanska. El último partido de la tenista nacida en la ciudad eslovaca de Kosice fue en septiembre del 2007 en Pekín. No obstante, en noviembre pasado participó en una exhibición, precisamente ante Radwanska.

Más lejos hay que mirar para contemplar la última presencia de Hingis en la copa Federación. Fue en el fin de semana del 19 y 20 de septiembre del 1998, en Ginebra, en la final que jugó contra España.

El cuadro hispano, liderado por Arantxa Sánchez Vicario y conchita Martínez logró el quinto título de la competición. Pero ambas perdieron sus respectivos encuentros individuales ante Hingis. Sin embargo, las victorias ante la número dos helvética Patty Schyder llevaron el desenlace de la eliminatoria al encuentro de dobles, que supuso el triunfo español.

“Me siento más cómoda ahora en el dobles, más confiada. El individual es distinto”, dijo Hingis. “Pero Heinz (el capitán) tiene confianza en mí. Así que le dije ‘vale, vamos a por ello, intentémoslo’ y ojalá pueda darle un punto a Suiza. Estoy con mucha ilusión por salir a la pista y jugar. Daré lo mejor de mí misma con todo lo que tengo”, agregó.

Por su parte, el capitán Heinz Guenthardt explicó que la presencia de Hingis se convirtió en un recurso por la baja de Belinda Bencic por lesión. “Tuvimos que improvisar, pero si Martina está en la relación es porque creemos que puede hacerlo aún. Es nuestra mejor opción”, reconoció el capitán




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.