COMPARTE

EFE

Una encuesta de la empresa de estudios sociológicos Hinterlaces, difundida este martes, afirma que un 86% de los venezolanos con derecho a voto prevé participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La encuesta, revelada por la televisión estatal VTV, asegura, respecto a los que prevé que se abstengan, que el 5% de los venezolanos coincide en que “probablemente va a votar”, mientras que un 3 por ciento indicó que “definitivamente no votará”, y otro 5 por ciento “probablemente no votará”.

El 1% de los consultados “no sabe o no responde”, según la información del medio que no reveló la fecha del estudio ni los detalles del muestreo.

Al ser interrogado “sobre la importancia de las parlamentarias”, 92% “considera muy importante los próximos comicios”, 3% opinó que “es algo importante”, 2% “poco importante”, y otro 3 por ciento las considera como “nada importante”.

El pasado viernes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundió los datos de un estudio de la firma privada Datanálisis, realizado entre octubre y noviembre, que señala que en los comicios estiman participar entre el 65 y 70 por ciento de los votantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.