COMPARTE

Beatriz Rojas || [email protected]

Un grupo de docentes protestó este martes de forma pacífica en la avenida Cedeño, para exigir al Gobierno nacional la discusión de cláusulas económicas de la octava convención colectiva. 

Con pancartas alusivas a la situación que enfrentan y liderados por Zaida Silva, presidenta del Colegio de Profesores de Carabobo, los docentes obstaculizaron el paso vehicular durante algunos minutos. 

Silva declaró que los educadores viven una crisis ante la hiperinflación devora sus salarios, lo cual conlleva a un progresivo deterioro de su calidad de vida. Esto a su vez se ve reflejado en la disminución de la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje. 

La presidenta del Colegio de Profesores refirió que muchos docentes se han visto en la necesidad de faltar a sus sitios de trabajo, porque tienen que ir a hacer colas de madrugada en los alrededores de los supermercados, para abastecerse de productos regulados. El dinero no alcanza para comprar a precios que piden los bachaqueros. 

La crisis económica y la devaluación de la moneda, están golpeando fuertemente el bolsillo de los educadores. Por eso exigimos al Gobierno que inicie la discusión y aprobación de las claúsulas económicas”. 

Piden además que se incorpore a la discusión, el beneficio del bono de alimentación y de salud de los jubilados. 

Silva citó que en julio del año pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a sus funcionarios para que discutieran la contratación colectiva de los educadores. Sin embargo han pasado siete meses y esto no ha ocurrido. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.