COMPARTE


Patin, de 66 años, recorrió en ocho semanas 2.072 kilómetros. (Foto Archivo)

EFE

Guy Patin, un ciudadano francés discapacitado, llegó este sábado al campo de concentración nazi de Sachsenhausen cerca de Berlín para rendir homenaje a su bisabuelo, muerto en ese centro en 1943, tras realizar con su silla de ruedas un periplo de más de 2.000 kilómetros.

El viaje, con el que Patin, además de homenajear a su antepasado, pretende celebrar la amistad entre su país y Alemania, antiguos enemigos tradicionales, comenzó el pasado 6 de junio en Avignon, en el sureste de Francia).

En total, Patin, de 66 años, recorrió en estas ocho semanas 2.072 kilómetros en su silla de ruedas.

El bisabuelo de Patin, un sindicalista minero, fue apresado por los nazis en 1941 después de participar en una huelga y fue enviado, junto a otros 240 compatriotas, al campo de Sachsenhausen, donde falleció en 1943.

Sachsenhausen fue el enclave usado por los nazis como modelo para el resto de sus campos de concentración y en él fueron confinadas unas 200.000 personas desde su apertura en 1936 hasta 1945, de las que varias decenas de miles murieron víctimas de los abusos cometidos por las SS hitlerianas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.