COMPARTE

Dorys López Villegas

Salir a concretar un negocio por un refrigerador le costó la vida al mecánico  Reinaldo Jesús Herrera Herrera (42), quien fue hallado sin vida la madrugada de este viernes en la calle La Paleta del sector Las Casitas, en la Ciudadela José Martí, al sur de Valencia. 

Su esposa, Dariana Mendoza, relató que la noche anterior, cerca de las 10:00 p.m., Reinaldo recibió una llamada telefónica de una persona con la que al parecer había acordado ir a buscar el artefacto. 

Pese a que le manifestó no estar de acuerdo con que saliera debido a la hora y lo peligroso de la zona, Herrera igual fue en busca del aparato y nunca regresó. 

Con el pasar de las horas y temerosa por salir, Mendoza esperó al amanecer y cerca de las 5:00 a.m. salió de su casa para ubicar a su marido. Una vecina le indicó que el cadáver de Herrera estaba en la calle La Paleta del sector Las Casitas. Lugareños indicaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego alrededor de las 11:30 p.m. 

Se supo que el mecánico dejó en orfandad a diez hijos y a su esposa con dos meses de embarazo. 

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar y tras recabar evidencias de interés, trasladaron el cadáver hasta la morgue de Valencia para la respectiva autopsia. 

Tiroteados en Valencia, Diego Ibarra y Puerto Cabello

En la ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) murió la noche del jueves Geniber Rafael Moncano Corro (22), tras ser atacado a tiros por desconocidos en el sector 3 de La Charneca, en Parcelas del Socorro. 

A Jesús Alberto Díaz Ortega (25) lo tirotearon el jueves en la noche frente a su casa, en las invasiones Ezequiel Zamora de Mariara, municipio Diego Ibarra. Falleció tras su ingreso al Hospital Simón Bolívar de Maraiara. 

La mañana del jueves el taxista Jorge Antonio León Aguilar (36) fue ultimado de dos disparos en un presunto intento de robo en el barrio Santa Lucía del sector Morillo, municipio Puerto Cabello. 

Según fuentes extraoficiales, León tenía que recoger a un cliente en Valencia y para no ir solo decidió buscar a un amigo en la zona, momento en el que dos sujetos armados se montaron en el vehículo supuestamente para robarlo, al parecer se resistió, hubo un forcejeo y le dispararon desde afuera al carro. 

La víctima perdió el control del vehículo, marca Hyundai, color verde placa AJ184TA, y volcó. Al lugar llegaron efectivos de la Policía Municipal y Policarabobo. 

 Con información de  Osmilange Mosqueda 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.