Rodríguez se disponía a abordar un vuelo con destino a Madrid. (Foto Archivo)

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Vargas a tres hombres y dos mujeres, entre ellos, a Zuely José Rodríguez, quien intentó abordar un vuelo con destino a Madrid con 165 tarjetas de crédito de distintas personas, situación detectada el pasado 16 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 12° de la referida jurisdicción, Julimer Vásquez, imputará a Rodríguez y al funcionario del Departamento de Operaciones del citado terminal aéreo Juan Carlos Romero, por la comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Adicionalmente, serán imputados Arian Humberto Salazar, Marguili Yosmar Veliz y Cleideelys Verónica Hernández por su presunta relación con este hecho.

De acuerdo con la información preliminar, el mencionado día, Rodríguez se disponía a abordar un vuelo con destino a Madrid desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Luego que el citado hombre superó todos los controles de seguridad dentro del terminal, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron que Rodríguez tenía una actitud sospechosa, por lo que se le acercaron para hacerle una revisión corporal.

Durante el procedimiento, los militares incautaron 165 tarjetas de crédito, motivo que condujo a la detención inmediata del hombre. Luego de varias diligencias de investigación, se determinó que Romero habría sido el encargado de entregar los plásticos a Rodríguez en el pasillo de tránsito internacional.

Posteriormente, tras experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Destacamento N°451 de la GNB, Salazar, Veliz y Hernández fueron detenidos la tarde del lunes 17 de noviembre durante un allanamiento efectuado en Caracas.

Prensa Ministerio Público



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.