El impacto sobre el holandés le disparó contra una alambrada. (Foto Archivo)

EFE

El ciclista holandés Johnny Hoogerland (Androni) recibirá finalmente una indemnización por el golpe que sufrió por parte de un coche de la televisión francesa en el transcurso de la novena etapa del Tour, que le impulsó contra una alambrada produciéndole heridas que precisaron de 33 puntos de sutura.

El Tour 2011 vivió un momento dramático cuando un coche de France Television realizó un adelantamiento indebido en plena etapa y desplazó contra una alambrada a Hoogerland y al español Juan Antonio Flecha, siendo el primero de ellos, entonces en el equipo Vacamsoleil, el más perjudicado.

Un percance que dio inicio a una larga lucha por la indemnización del seguro, que ha llegado a su fin ya que Hoogerland ha llegado a un acuerdo con AIG, la empresa aseguradora del coche del accidente.

“Todo esto ha llevado mucho tiempo, pero me alegro de que todo haya terminado. Todo se ha resuelto”, señaló Hoogerland en la página Heroes Online. El ciclista holandés pretende dejar claro que su interés pasaba por terminar con el caso, ya que el dinero “no era mi interés”.

En aquella etapa del Tour de Francia, Hoogerland y Flecha marchaban escapados junto a otros tres corredores. El impacto sobre el holandés le disparó contra una alambrada de espino situada en la cuneta de la carretera, causándole numerosos cortes.

Ambos ciclistas terminaron la etapa, aunque perdieron 16 minutos en la clasificación general. Al término de la jornada, y tras recoger el maillot de la montaña, Hoogerland fue trasladado al hospital de Saint-Flour donde se le dieron 33 puntos de sutura. Las heridas no le impidieron terminar el Tour.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.