El Plan de Administración de Carga, impuesto por el Ejecutivo nacional a través del Ministerio para Energía Eléctrica, se reducirá de 4 a 3 horas a partir de este lunes en todo el país. 

La información fue anunciada por el encargado de la cartera eléctrica, Luis Motta Domínguez, este miércoles durante declaraciones a medios de comunicación. 

La autoridad aseguró además que la nueva etapa de racionamiento no contará con cortes eléctricos en horario comprendido entre 10:00 de la noche y 7:00 de la mañana. Acotó que especificará más sobre esta medida durante el fin de semana a través de la prensa nacional. 

Indicó que con la implementación de este plan se ha logrado ahorrar un total de 2 mil 490 megavatios (MW) en todo el territorio, divididos en 280 MW con la suspensión del viernes escolar, 890 MW por la reducción de días laborables y 1.490 con el cambio de huso horario.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.