El precio de hortalizas y verduras tuvo  un incremento de 64,03% y 19,61%, respectivamente.

Cuando en enero una ama de casa gastaba 1.040 bolívares por un kilo de pimentón, ahora debe pagar 1.706 bolívares por la misma cantidad. En el caso del tomate antes se conseguía a 933 bolívares y ahora en 1.116 bolívares.

El subdirector de hortalizas de Fedeagro, Emmanuel Escalona, afirmó que los números para el sector de la agricultura están en rojo. Señaló que no hay semillas, agroquímicos ni herbicidas y que la escasez hace que suban los precios. “Si un sobre con 25.000 semillas de tomate cuesta 11.000 bolívares, en el mercado negro cuesta 900.000 bolívares”, agregó.

Lisbeth Mariagua es vendedora en el mercado municipal de Chacao en Caracas, aseguró que la producción de verduras y hortalizas está igual, pero que los precios en los puestos incrementaron “porque los productores venden más caro”.

Entre las hortalizas más caras están la papa a 1.075 bolívares el kilo, la zanahoria a 1.258 bolívares y el brócoli a 1.049 bolívares. La lista de las más económicas la lideran la espinaca y el repollo, ambos a 270 bolívares el kilo; la acelga a 350 bolívares y el pepino a 423 bolívares.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.