COMPARTE
La grave crisis que aqueja al municipio Puerto Cabello por la escasez agua también afecta a los recintos médicos como es el caso del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, el cual no dispone del suministro del líquido que diariamente necesita para cumplir sus labores adecuadamente. 

Según información de un trabajador, que pidió no ser identificado, el HAPL hace 20 días recibió el abastecimiento de agua por una cisterna lo que no es suficiente para cubrir sus necesidades básicas. Aseguró que el recinto cuenta con un tanque subterráneo que está vacío. Para llenarlo se deben descargar tres o cuatro cisternas grandes para que el centro de salud reciba el líquido por sus tuberías. 

El informante también resaltó que los baños de la emergencia de adulto permanecen más tiempo cerrados que abiertos por la falta de agua para mantenerlos limpios. De esta manera, no sólo los pacientes son afectados, sino que además los galenos deben limitarse en sus labores. “Los cuerpos de fallecidos que ingresan a la morgue se limpian con un pañito”, destacó. (OM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.