Zambrano denunció que se incumple con la contratación colectiva de los trabajadores. (Foto Archivo)

El director del Sindicato de Hospitales y Clínicas, Pablo Zambrano, denunció este martes que el Hospital Clínico Universitario de Caracas funciona a 50% de su capacidad, a pesar de que el Ejecutivo ha asignado 2,1 millardos de bolívares para ser invertido en ese centro de salud.

“Están presupuestadas 900 camas y funcionan la mitad. De 16 quirófanos que tiene el hospital funcionan cuatro, los aparatos de resonancia magnética y de tomografía están dañados (…) Además, desde hoy hay un cierre técnico del laboratorio por falta de insumos y reactivos. A pesar de la gran cantidad de recursos esto es un caos”, indicó en una entrevista en Unión Radio.

Zambrano denunció que se incumple con la contratación colectiva de los trabajadores desde julio del año pasado, y no se han cancelado los pasivos laborales atrasados que ascienden a más de 120 millardos de bolívares.

El directivo anunció que pedirán una comisión mixta de la Asamblea Nacional para resolver el caso.

“Pero no queremos que este problema se politice. Tienen la mala mañana de hablar de guarimba, y esa es una cortina de humo para tapar la ineficiencia y la corrupción (…) esto no solo es el problema de los trabajadores, también luchamos por los pacientes”, dijo. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.