COMPARTE


Esperamos 12 horas para hospitalizar a mi hermana y no había medicinas, dijo Raiza Abreu. (Foto José López)

Xulamy Fernández Lovera || xfernandez@el-carabobeno.com

Este hospital está en crisis absoluta y lo peor es que ninguna autoridad gubernamental hace nada por mejorar esta situación. Los familiares de los pacientes somos quienes debemos comprar medicinas, los espacios están deteriorados y por si fuera poco no hay buen trato al enfermo, denunció la señora Raiza Abreu, quien tiene a su hermana recluida en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara.

Abreu relató que desde la noche del viernes arribó al centro de salud con su pariente, quien se sentía mal desde hace días y al notar que no podía respirar con facilidad, decidió llevarla al principal centro asistencial del litoral carabobeño.

Una vez en el recinto, el estado de salud de su hermana empeoró. Médicos al evaluarla, diagnosticaron que tenía neumonía, pero apresuradamente le informaron a Abreu que no tenían camas en el área de hospitalización y mucho menos insumos para aplicarle el tratamiento correspondiente.

La declarante enfatizó que ni siquiera dentro de las instalaciones se cuenta con una sala de espera. Sin posibilidades económicas para regresar a su vivienda en Colinas de Mara, municipio Juan José Mora, decidieron quedarse en el centro de salud.

Abreu precisó que su hermana convaleciente tuvo que pasar la noche sentada en una silla de ruedas, que consiguieron prestada gracias a la diligencia realizada por un vigilante. Esa noche no se pudo aplicar tratamiento médico por ausencia de medicinas.

La afectada destacó que la mañana de este sábado tuvo que ir a diferentes farmacias de la localidad a comprar los fármacos prescritos por el médico tratante. El estado de salud de su hermana se complicó, por lo que tuvo que ser habilitada una camilla en el área de hospitalización para recluirla en el lugar.

Si no denunciamos la realidad de lo que pasa en el Prince Lara, nadie lo hará. No es posible que a los seres humanos se nos trate de esta forma. Esperamos 12 horas para que mi hermana fuera hospitalizada y resulta que no hay medicinas. Esta es la peor forma de maltrato al paciente y por ende a su familia, sostuvo con evidente preocupación Abreu.

Para corroborar las denuncias expuestas por los familiares de los pacientes, se intentó establecer contacto con la directiva del centro asistencial, pero no lo logró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.