COMPARTE

Quienes requieren de atención médica y no cuentan con los recursos necesario para recibirla en una clínica privada, deben acudir al hospital de Bejuma. Allí enfrentan la realidad que más los afectara. El centro asistencial no cuenta con los insumos necesarios para prestar ayuda a los pacientes. 

La mayoría de las veces los enfermos o sus familiares deben salir en busca de  insumos tan esenciales como una solución fisiológica, pues en el hospital no hay. Martha Pinto señaló que es necesario que el gobierno regional, al cual le compete el centro de salud, lo dote de todo suficientemente, pues ante lo costoso de ir a una consulta privada, la comunidad espera recibir ayuda del sector público. 

La denunciante manifestó que en el centro hacen falta especialistas. Después de la 1:00 p.m. el hospital funciona con los jóvenes galenos recién egresados de la universidad. Cuando se presenta una emergencia no hay cómo atenderla, solo se cuenta con los nuevos profesionales y la voluntad de ellos de hacer el bien a las personas, pero eso no es suficiente para salvar vidas y curar enfermos. 

La dama solicitó a las autoridades de salud del estado mejorar su labor en el área. Ésta es una comunidad que va creciendo y los servicios hospitalarios públicos van quedándose rezagados. (JSP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.