Jenny Sánchez Petit

El Hospital de Bejuma se encuentra sin medicamentos para atender a los pacientes y con mucho monte en sus espacios verdes.

María de Díaz, una vecina de Bejuma, contó que mientras llevaba a un familiar a que se atendiera en el centro asistencial pudo darse cuenta de las fallas que existen en el centro de atención pública en materia de salud más grande del eje occidental.

La dama relató que quienes deben esperar horas por la atención en el área de emergencia, tienen que hacerlo con mucho sacrificio, pues las áreas verdes están enmontadas, los dos baños que están afuera para el uso de las personas que deben acompañar a los enfermos se mantienen cerrados. “Dicen que es porque no hay agua, pero sabemos que en esa zona el agua es permanente”.

A este hecho se le debe agregar que los familiares de los pacientes son los responsables de buscar soluciones fisiológicas cuando se trata de colocarle algún tratamiento, ya que aquí no los hay.

A ello se agrega el hecho de que se debe estar pendientes de qué hacen con las soluciones cuando las piden.

Se han presentado casos de personas de bajos recursos económicos que no pueden asumir el costo de los medicamentos  y además está el hecho de que en las farmacias no los encuentran. Cuando la situación de emergencia se presenta en las noches, la cosa se pone peor, porque hay que salir a buscar en las farmacias que están de turno, muchas veces a pie, lo que genera un mal mayor por la inseguridad en las calles.

La dama estima que Insalud debería dotar de insumos al hospital, ya que el personal atiende muy bien a la gente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.