COMPARTE

EFE

Los hospitales de París han atendido a 300 víctimas de los atentados de la noche del viernes en la capital, de las que 80 presentaban una “urgencia absoluta”, informó la entidad que engloba a todos esos establecimientos sanitarios, AP-HP.

El organismo detalla en un comunicado que 53 personas han sido dadas de alta y que la mayoría de los casos tratados presentaba traumatismos diversos y a menudo múltiples, “que podrían necesitar un seguimiento médico” a largo plazo.

De las 300 personas atendidas hasta las 2:00 pm, hora local, cuando se cerró ese balance, 177 estaban en una situación de “urgencia relativa”, añade la nota, según la cual también fueron examinados 43 testigos o personas próximas a las víctimas.

La mayoría de los heridos fueron trasladados a 8 hospitales de la capital, precisó AP-HP, que ha puesto en marcha un teléfono de atención dedicado solamente a ofrecer información sobre la identidad de los hospitalizados.

Para los familiares de las víctimas, hayan fallecido o estén heridas, se ha acondicionado un centro en la Escuela Militar, así como un servicio de acogida en los distritos X y XI de la ciudad, los 2 afectados por esa oleada de ataques, en los que murieron al menos 127 personas.

Los hospitales parisinos indicaron que las reservas de sangre son suficientes y animaron a los voluntarios a acudir a los centros de donación durante los próximos días.

Los centros de donación de sangre de París se habían colapsado solo 2 horas después de que el organismo que coordina las recogidas pidiera colaboración voluntaria para hacer frente a las necesidades tras los atentados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.