COMPARTE


Scarano será trasladado en la madrugada al Palacio de Justicia. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Este lunes a las 9 am se iniciará el juicio contra el exalcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, por la presunta comisión del delito de violencia de género.

Scarano será trasladado a primera hora desde la cárcel militar de Ramo Verde hacia el Palacio de Justicia de Caracas, donde se llevará a cabo la audiencia.

En febrero de este año, el Juzgado 2º de Control de Carabobo acordó enjuiciar a Scarano, por el delito de violencia de género presuntamente cometidos durante los comicios presidenciales del 14 de abril de 2012 contra tres militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Ministerio Público lo acusa de causar lesiones graves a tres mujeres del PSUV que se encontraban en el interior del liceo Lisandro Lecuna, en Naguanagua.

En ese momento, Scarano denunció que jamás les tomaron declaraciones a los testigos promovidos por la defensa y que además se desestimó un video donde se demuestra que en el liceo nunca hubo conflicto, según nota publicada por UltimasNoticias.com.

Maniobra política

León Jurado Laurentín, abogado defensor de Scarano, indicó que el exalcalde será trasladado al Palacio de Justicia entre 4 y 5 am, en compañía de otros juristas, diputados y su esposa, Rosa Brandonisio de Scarano. Reiteró que este nuevo juicio corresponde a una maniobra política, cuyo objetivo principal es inhabilitarlo para optar en un futuro a otro cargo de elección popular.

El abogado espera que no se presenten contratiempos en la audiencia, a la cual tienen previsto ingresar parlamentarios y familiares del exalcalde. Scarano se encuentra recluído en Ramo Verde desde marzo de este año. (AMZ)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.