COMPARTE

Alfredo S. Flores

Este lunes se instala la nueva Asamblea Nacional de mayoría opositora electa el pasado 6 de diciembre, en la que se espera que sea conformada la directiva del hemiciclo.

Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática fue el elegido por el bloque opositor para presidir el Parlamento, lo cual ha sido respaldado por todos los diputados de la fracción de la Unidad, quienes han expresado su apoyo al líder político.

En la instalación se espera la presencia de los 112 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de sólo 54 parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), debido a que respetarán la impugnación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al único diputado por lista obtenido en el estado Amazonas.

La MUD manifestó que pese a la impugnación de la elecciones en el estado Amazonas que afecta a 3 de sus parlamentarios, asistirán los 112 diputados, pues todos han recibido la adjudicación del Consejo Nacional Electoral para instalarse en sus cargos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.