COMPARTE


Una vez reseñados, fueron trasladados al módulo de la policía en Los Sauces. (Foto Wilfredo Hernández)

Beatriz Oliva / Ana Rodríguez Brazón

La audiencia de presentación de los jóvenes detenidos el pasado martes en la calle 136 de la urbanización los Sauces, de Valencias, se realizará este jueves a partir de las 9 am.

La integrante del Foro Penal Venezolano, Mayela Fonseca, informó que el trabajador Jorge Bolívar Rodríguez, y el estudiante del Iuti, Ledwing Duarte Gallardo, fueron trasladados la tarde del miércoles al Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) para reseñarlos. “Si no estaban en palacio antes de las 5 pm con el expediente no podían ser presentados”.

Una vez reseñados, los jóvenes fueron trasladados nuevamente al módulo de la policía en Los Sauces, ya que no daba tiempo para realizar la audiencia de presentación.

Durante el enfrentamiento registrado en Prebo resultaron detenidos cuatro jóvenes, dos eran menores de edad y fueron puestos en libertad el mismo martes, mientras que Bolívar y Duarte permanecen en el módulo policial.

Alessandro Rojas y Luis Rodríguez también fueron detenidos el pasado martes pero en San Diego. Aparentemente se encuentran en el módulo de la policía municipal de la jurisdicción y serán atendidos por abogados privados.

FCU Exigió Liberación De Detenidos

El presidente de la federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Iván Uzcátegui, exigió la liberación de los jóvenes detenidos. A su criterio no han cometido ningún delito.

Uzcátegui rechazó la arremetida desmedida de la Guardia Nacional y la Policía de Carabobo contra los carabobeños que se disponían a marchas pacíficamente. “La euforia de los jóvenes probablemente lo llevó a realizar acciones que a uno no les gusta, pero fueron reprimidos sin ninguna razón”.

Para el presidente de la FCU el gobernador Francisco Ameliach y el secretario de seguridad ciudadana, Arquímedes Herrera Ruso, nuevamente se equivocaron con los carabobeños, quienes fueron agredidos con perdigones y gases lacrimógenos. “Sin mediar palabras ni recibir una consigna en su contra comenzó la arremetida”.

El universitario considera que el Gobierno nacional busca crear confrontación para atornillarse en el poder, por lo que aseguró que los jóvenes se mantendrán en las calles luchando por un mejor país.

Diferida Audiencia de Juan Lizcano

Ya se cumplieron 45 días desde que fue detenido Joan Lizcano, quien se encuentra en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por eso este miércoles le correspondía la audiencia en el Tribunal 11 de Control, pero debido a que la boleta se envío a la sede de la Policía de Carabobo en Navas Spínola, no se pudo realizar el proceso. Se desconoce cuándo será la nueva fecha, informó el abogado Reinaldo Rivero. Recordó que harán todo lo posible porque se cumplan los artículo s 49 y 26 de la Constitución, pues todo venezolano tiene derecho a que se le garantice el debido proceso. Lizcano se encuentra en buen estado de salud físico, pero emocionalmente no porque nadie que esté privado de libertad puede encontrarse contento, sentenció Rivero. Para este jueves se espera la presentación de José Parra, otro joven detenido y recluido en el Sebin. Rivero y los abogados del Foro Penal esperan que no suceda lo mismo que con Lizcano y que se realice la audiencia. (ARB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.