COMPARTE

Sara Pacheco

El hueco más visitado del barrio La Concordia se localiza en la calle 74B. Políticos, candidatos y medios de comunicación lo han reportado. Nunca lo han tapado, a pesar de que lleva más de 10 años en el sitio. La comunidad discute sobre si hacerle una fiesta. 

Lo que originalmente era una alcantarilla se ha socavado por los lados. En uno de los extremos se mantiene gracias a la gravedad. No obstante, los vehículos tanto pesados como livianos no dejan de circular. La evidencia fue procesada gracias a una camioneta de pasajeros que pasó por el sitio. Mientras lentamente los cauchos tocaban la alcantarilla, se estremecía. Las leyes de la física no podrían explicar por qué aún no se ha caído. 

Mira, yo tengo 26 años y esto ya estaba, comentó Carlos Zapata, vecino del sector. “Nunca lo han parapetado, acomodado, nada”. La anécdota más recordada por los vecinos fue cuando un camión de agua potable que ofrecían los envases de vidrio se volteó al pisarla. “Yo aún tengo botellas de ese día”, recordó Alicia Perozo. 

La vecina se ha visto en la necesidad de colocar una barricada en su acera para evitar el paso de automóviles. “Como buscan no pasarle por encima, se montan y no lo hacen con cuidado. Me van a destruir el frente”. 

El consejo comunal y residentes han llevado cartas a diferentes instancias sin recibir ayuda. Recientemente los candidatos a las elecciones parlamentarias de varios partidos visitaron la zona, con promesas que no se concretan. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.