COMPARTE


Aguas negras empozadas es la consecuencia de un brote. (Foto Héctor Freile)

Sara Pacheco

El asfalto está deteriorado en el sector La Charneca al sur de Valencia. La avenida La Mariposa es la más afectada. Grandes huecos dificultan el paso de los vehículos que diariamente se desplazan por el sector, la mayoría de carga pesada, esto incide en el rápido rompimiento del concreto.

Vecinos estiman que desde hace cinco años se encuentra en las condiciones actuales, sin recibir las reparaciones adecuadas. Ángel Marrudo explicó que el daño se originó debido a un brote de aguas negras que se origina en una de las casas del sector.

“Todo el tiempo esa cloaca bota agua”, expresó consternado Marrudo. Sin embargo, las calles dañadas tienen más tiempo que el problema con las aguas servidas, pero las agravó considerablemente. El vecino desconoce si el consejo comunal ha realizado las denuncias concernientes, expresó que los voceros y representantes no realizan su trabajo como es debido.

Puente peligroso

El inicio de la avenida La Mariposa está marcado con un puente. Todo vehículo o peatón que busque ingresar a la zona debe transitar por él, sin embargo no se encuentra en las mejores condiciones.

Barandas de seguridad son inexistentes. La angosta vía se divide en dos canales vehiculares aunado al peatonal. Marrudo describió que en varias oportunidades se presentaron accidentes, donde motorizados y vehículos cayeron a los lados. Debajo solo yace agua residual y basura arrojada por los mismos habitantes.

Alumbrado inactivo

Otros habitantes quienes prefirieron el anonimato, denunciaron la falta de alumbrado público en la zona desde hace más de seis meses. Exigen atención.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.