COMPARTE


Basura y maleza se observan a lo largo de toda la vía de servicio. (Foto Eduardo Valencia)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

Cráteres y basura abundan en la vía de servicio de la Autopista Sur. Desde el elevado del sector La Florida hasta el puente del Mercado de Mayoristas se observan en los hombrillos bolsas negras con desechos, cajas de cartón y cauchos, al igual que huecos en el asfalto.

Un hundimiento del pavimento, convertido en una laguna por las lluvias frente a la estación de servicio La Guacamaya, es uno de los obstáculos que más afectan a los conductores. Para pasar tienen que formar una sola fila de carros.

Frente a la Ciudadela José Martí se forman largas colas en horas pico debido a los huecos de distintos tamaños. La maleza también es evidente en las orillas de los canales.

Luego de pasar la Ciudadela se encuentra una especie de vertedero improvisado. Enormes montones de basura están acumulados en el hombrillo. Enfrente se encuentran unas invasiones conocidas por los lugareños como “El Callejón”.

A pocos metros de esa zona están otras invasiones identificadas con un letrero que dice: “Brisas del Arenal”. Enfrente del terreno también se evidencia gran cantidad de bolsas de basura y escombros. El panorama repleto de cauchos, maleza y agua empozada también se aprecian en la misma vía de servicio, frente al otro lado de la autopista, cerca de la la sucursal de la empresa Hidrológica del Centro.

En la pasarela del sector El Socorro hay un bote de aguas negras desde hace ocho meses, debido a la rotura de una tubería, que no cesa de deteriorar la calle.

Antes de llegar a la estación de servicio del sector San Luis también se encuentran huecos convertidos en pozos debido a las precipitaciones.

Vecinos de urbanismos aledaños a la Autopista Sur lamentaron que las autoridades al parecer se olvidaran de las labores de mantenimiento de esa importante vía y las calles de servicio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.