COMPARTE


Carvajal fue declarado persona non grata. (Foto Archivo)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

El exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), general Hugo Carvajal, ya fue liberado y trasladado al Aeropuerto Internacional Reina Beatriz de Aruba para regresar de inmediato a Venezuela, según lo aseguró en una entrevista para NTN24 su abogado Chris Lejuez.

El periodista de Globovisión, Manuel Fajardo, informó desde esa terminal aérea que el vicecanciller venezolano para Europa, Calixto Ortega, acompañaba a Carvajal bajo fuertes medidas de seguridad en su viaje de regreso a Caracas.

Ortega aseguró al canal de noticias que carvajal se encontraba en condiciones de salud estables y que se espera un pronunciamiento oficial por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre este caso.

La corresponsal de Telesur en Venezuela, Madelein García, siguió en persona el proceso de liberación de Carvajal en Aruba y relató a través de su cuenta en Twitter el minuto a minuto de la controversial medida tomada por el Reino de Países Bajos.

Contó que LeJuez ya tenía en su poder el pasaporte diplomático de Carvajal sellado por migración de Aruba. Compartió incluso una fotografía en la que se observa al abogado, junto a la cónsul interina Amabel Lugo, esperando a las afueras del correccional en el que se encontraba recluido “El Pollo”.

También publicó la fotografía de un hombre y añadió que se trataba de “familiares” de Carvajal que aguardaban su liberación. La periodista narró incluso que iba detrás en la caravana que trasladaba al exdirector de la DIM y el momento de su llegada al aeropuerto y abordaje del avión que lo traería a Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.