Instituto peruano de Energía Nuclear (Foto Archivo)

EFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala, abordará con el líder ruso, Vladímir Putin, la construcción de una central nuclear en el país latinoamericano, informó un portavoz del Kremlin.

“Se abordarán cuestiones del ámbito de la cooperación energética. En particular, la construcción de una central nuclear en Perú”, dijo Yuri Ushakov, asesor presidencial.

La agencia nuclear rusa, Rosatom, que participa en el concurso para construir una planta en Brasil, está dispuesta a encargarse del proyecto peruano, agregó el diplomático ruso.

“Perú es un socio prometedor para Rusia en América Latina y en el marco de la APEC. No apoya las sanciones adoptadas por EE. UU. y la Unión Europea contra Rusia debido a la situación en Ucrania”, señala el comunicado oficial.

Humala, el primer mandatario peruano en visitar Rusia en 45 años de relaciones diplomáticas, será recibido hoy por Putin en la residencia campestre del jefe del Kremlin en Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú.

Durante la visita, está previsto que se firmen, entre otros, varios convenios bilaterales de comercio, promoción turística, cooperación en medio ambiente y lucha contra las drogas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.