COMPARTE


Los miembros de jurado admitieron que su misión de elegir las películas ganadoras. (Foto EFE)

EFE

La actriz francesa Isabelle Huppert reconoció hoy en la ciudad de Marrakech, en el sur de Marruecos, que lo más importante en los festivales de cine es hacer emerger las películas más allá de los premios que se ganan.

Huppert, que preside la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech, ofreció hoy una rueda de prensa junto a los siete miembros de jurado en la que insistió sobre la importancia de estos eventos para arrojar luz sobre las películas, especialmente las nuevas producciones.

“Ver una película es hacerla existir” dijo Huppert, quien agregó que su experiencia como cabeza de jurado le ha permitido descubrir a nuevos cineastas y a otras producciones cinematográficas internacionales que no estaba acostumbrada a ver antes.

Para la diva francesa, ese festival es también una oportunidad para el público marrakechí para descubrir la riqueza de la producción cinematográfica internacional.

En la misma línea, el director francés Bertrand Bonello, que forma parte del jurado de esta edición del festival, insistió en que los directores “existen gracias a los festivales” y subrayó el carácter “fundamental” de estos eventos para descubrir nuevos talentos.

Un total de 15 películas de diferentes nacionalidades figuran en la competición oficial de esta edición, de las que ocho constituyen la primera experiencia de sus directores.

El jurado de esta edición está formado por seis directores: el indio Ritesh Batra, la danesa Susanne Bier, el francés Bertrand Bonello, el italiano Mario Martone, el rumano Cristian Mungiu, el marroquí Moumen Smihi, así como por el actor británico Alan Rickman y la actriz y directora francesa Mélanie Laurent.

Los miembros de jurado admitieron que su misión de elegir las películas ganadoras de los premios del festival no será fácil, dicen que se esperan a intercambiar ideas y argumentos sobre sus preferencias, pero insistieron en que piensan disfrutar de esos filmes al igual que los espectadores y las sensaciones que producirán en ellos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.