COMPARTE

En el marco de la celebración de la Gran Feria Académica de la Universidad de Carabobo, egresaron 319 odontólogos, 7 especialistas en endodoncia, cirugía bucal, odontopediatría; ortopedia y ortodoncia; así como 229 ingenieros, 25 especialistas en el área, un magister y un doctor.

En una primera jornada de 3 actos solemnes, en el Teatro Universitario “Dr. Alfredo Celis Pérez”, el presídium estuvo conformado por rectora Jessy Divo de Romero, el vicerrector administrativo José Angel Ferreira; el secretario Pablo Aure; los decanos de odontología, Yngrid Acosta Maracara y de Ingeniería, José Luis Nazar; flanqueados por integrantes del claustro universitario.

Cada acto fue amenizado por la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo y el Coro Protocolar,  ante padres,  representantes y familiares de los graduandos, los primeros de un grupo de 7 mil que egresará este año de las aulas y laboratorios de pre y postgrado ucistas, indica la nota de prensa.    

Jessy Divo en su discurso destacó que los profesionales ucistas son los mejores embajadores. “A 123 años de la creación de esta casa de estudio, se nos conoce por la calidad de los egresados”

Odontología egresó su Promo Trigésimo Séptima

La decana Yngrid Acosta Maracara, por su parte, recordó que esta es la XXXVI Promoción que egresa, la Facultad de Odontología UC para incorporarla al trabajo en pro de la salud integral de los ciudadanos, sin distingo de edad, sexo, ni religión.

Solo durante la gestión de Acosta Maracara (entre 2009 y 2015), han egresado 1.463 odontólogos, con promedio anualizado de 294. “Esta dinámica se interrumpió el año pasado por la situación país e institucional que coartó la programación académica que con tanto éxito se venía desarrollando en esta Facultad, la séptima creada en la UC”.   

Acosta valoró el esfuerzo de los integrantes de esta promoción que estuvo inmersa en una coyuntura lamentable que no debería repetirse y que se logró superar gracias al compromiso puesto de manifiesto por estudiante, docentes y empleados. Todos alineados en la tarea de recuperar el tiempo y lograr el avance a la meta. (BM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.