COMPARTE


La proliferación de estas líneas genera anarquía y congestionamiento. (Foto Cortesía)

Este jueves inició el censo a los motorizados que transitan en el municipio Valencia, con la verificación de 20 líneas que se instalan en la avenida Lara, donde se registra mayor número de cooperativas, informó el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT), Carlos Ramos.

Especificó que ninguna de las líneas presentó documentación ni permisología, por lo que abrirán un lapso para regularizar a los grupos que realizan esta actividad. Ramos recordó que el objetivo de este estudio es organizar al grupo de transportistas en modalidad individual y garantizar el orden, el libre tránsito y mayor circulación en la ciudad.

El operativo es realizado por supervisores de IAMTT y funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, el cual se continuará ejecutando para recolectar toda la información técnica y legal necesaria. Ramos comentó que la proliferación de estas líneas genera anarquía y congestionamiento en las principales vías.

El presidente de IAMTT reiteró que la Alcaldía tiene competencias para otorgar el uso y autorización de paradas y terminales para mototaxistas, mientras que el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre es el encargado de dar el certificado de prestación de servicio al conductor.

Mencionó que luego de recolectar la información las líneas deben cumplir con ciertos requisitos para su ubicación en las avenidas del municipio, como puestos de cinco metros de largo por dos de ancho, deben estar ubicadas como mínimo a cinco metros de las esquinas, y entre cada línea debe haber una distancia de 200 metros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.