COMPARTE

EFE

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) urgió hoy a varios gobiernos a que desbloqueen y permitan la repatriación de los ingresos de las aerolíneas que operan en sus países, y señaló los casos de Venezuela y Nigeria como los más graves.

El caso de Venezuela es el más grave, ya que retiene 3.800 millones de dólares de las compañías aéreas desde hace al menos 16 meses, según la IATA.

“La situación se volvió crítica en 2015, cuando sólo se aprobó una solicitud de repatriación de dinero, mientras que en 2016 sólo se ha admitido una solicitud”, explicó la entidad que representa los intereses de las aerolíneas mediante un comunicado.

La situación de las aerolíneas en Venezuela ha llevado a la alemana Lufthansa y a la latinoamericana Latam a tomar la decisión de dejar de volar al país en los próximos meses.

Tras Venezuela, Nigeria es el caso más grave con casi 600 millones de dólares bloqueados durante 7 meses, aunque actualmente las autoridades negociando con las aerolíneas para solucionar la situación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.