COMPARTE

Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, (IATA), el año pasado la cantidad de pasajes internacionales comercializados desde y hacia Venezuela fue menor a un millón de unidades. La venta de pasajes hacia el exterior cayó 35% el año pasado desde y hacia Venezuela, afectada por la disminución en la oferta de asientos por parte de las aerolíneas internacionales establecidas en el país y por los altos precios, según operadores del sector. 

Datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) indican que mientras que en 2014 se vendieron 1,5 millones de boletos, en todo 2015 se comercializaron cerca de un millón de tiques, publicó el portal de La Patilla.  

Deuda Millonaria 

En diciembre de 2015, IATA informó que la deuda por parte del Estado con diversas aerolíneas que operan en el país, podría significar un recorte (más grande aún) en sus operaciones durante el 2016; y es que el Gobierno venezolano mantiene bloqueada la repatriación de 3,8 millardos de dólares a dichas empresas.  

Las deudas del Ejecutivo han hecho que en los últimos años se hayan reducido los vuelos al país. Datos de la asociación revelan que entre agosto de 2014 e igual mes de este año el tráfico de pasajeros se contrajo 17%. Peter Cerda, vicepresidente de IATA para las Américas, indicó que las autoridades locales han aumentado la lista de artículos que se deben comprar en dólares en lugar de bolívares. En septiembre del año pasado Pdvsa decidió cobrar combustible en dólares a las aeronaves extranjeras, lo que ha impedido que las aerolíneas usen sus fondos en la moneda local para adquirir suministros. (LAB) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.