COMPARTE
El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) se comprometió a rehabilitar la maltrecha vía debajo del puente Palo Negro, en San Joaquín. Allí  se construyó un acceso vehicular en forma de cajón para la pista del tramo central del ferrocarril Ezequiel Zamora (Puerto Cabello-La Encrucijada), informó Neibel Lugo, directora de la alcaldía. 

Se aplicó una capa de asfalto para reacondicionar la zona, pero es el IFE el organismo competente para mejorar la vía de manera integral, insistió la funcionaria. Lugo calificó de sabotaje el daño a la batea de una de las rampas del nuevo distribuidor, cuya obra no será culminada hasta que el Servicio Nacional de Contratistas autorice la contratación de la empresa que emprenda el trabajo. 

La directora repasó el programa de obras emprendido por la alcaldía, contabilizando 43 proyectos ejecutados en 2015, sin añadir tres obras recientemente adjudicadas pero no cotizadas. Faltan por terminar las obras por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), entre ellas el parque metropolitano y el distribuidor, que tendrá aporte de la gobernación en materia de asfalto. “Hay un compromiso de inaugurar esta última obra, pero esperamos por el Servicio Nacional de Contratistas. Lo que se hizo no quedará así, la comunidad debe tener paciencia”. (DSG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.