Basyl Macías

La alcaldía de San Diego rendirá homenaje al maestro Billo Frómeta, con una programación especial que inicia el próximo viernes 13, con el III Festival “Valle de San Diego”. Serán tres semanas de música y presentaciones especiales, con “Las Canciones de Billo”, a partir de las  3:00 pm, en el auditorio del  gobierno municipal.

La segunda semana del 20, trae a este espacio cultural al “Ensamble Folklórico San Diego”, Grupo Musical “Habana Son” y feria artesanal, desde las 2:00 pm. Y el sábado 28 el Festival concluirá con “Voces de Billo Hoy” y “UC Jazz”, en el Parque Temático “La Esmeralda”, a partir de las 6:00 pm.

La agenda coordinada por la Dirección de Educación y Cultura este mes continúa con su labor de fomentar nuestras tradiciones. El jueves 5, dictarán un taller gratuito de elaboración de Cruz de Mayo, en la U.E. Queipa, a partir de las 9:00 am; y el tradicional Velorio de Cruz de Mayo,  será el domingo 15 de mayo, en la  Plaza Bolívar de San Diego Pueblo, a partir de las 10:00 am, con la participación especial del cuenta cuentos Pío Lara y la agrupación Canobo Ensamble.

La Feria Artesanal comienza el sábado 7, en la 3er etapa del parque Metropolitano, desde las 4:00 pm, donde los vecinos podrán adquirir y admirar productos de orfebrería, jabones caseros, tallas en hueso, esculturas, vinos artesanales y muchas otras artesanías.

En el CC. Metrópolis habrá exhibición de los trabajos de artesanos de San Diego, el viernes 20, en el nivel Tierra, a partir de las 3:00 pm; y el sábado 28, los vecinos de La Esmeralda y urbanismos cercanos tendrán la oportunidad de visitar la feria en el Parque Temático La Esmeralda, a partir de las 4:00 pm.

El programa “Cine en tu Comunidad” el miércoles 11, lleva el ciclo de cine familiar el cortometraje “Porque es mi Culpa”, producido por Teatro Rodarly Gym; y el martes 17, llega a la cancha deportiva Los Arales y en el conjunto residencial Aguasay, ambas proyecciones a las 6:00 pm.

“ Encuentro cultural con…”, en mayo presentará a San Diego Estampas y Colorín Colorado, la historia te la contamos… “, los días 11 y 18 de mayo en la U.E. Queipa y el C.E. Monseñor Luis Eduardo Henríquez, respectivamente. Y el miércoles 18, “Los Títeres y Nosotros con Mariángel Cisneros”, en el  Club Sabana del Medio, a partir de las 2:00 pm.

Y para los niños y niñas que posean destreza para dibujar, todavía tienen tiempo de inscribirse en la  VI edición del concurso “Un Dibujo para San Diego”, que se realizará el sábado 14 de mayo en la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero”, desde las 8:30 am. Y hasta este viernes 6, será la prórroga para entregar sus trabajos para participar en el concurso “Un Cuento para San Diego”.

Las bases y la planilla de inscripción se encuentran disponibles en el portal web del ente municipal: www.alcaldiadesandiego.gob.ve o para mayor información se pueden comunicar a través del número de teléfono: 0241-8088353 a la dirección de Educación y Cultura del ente municipal.

“La cita del Jueves es con…” presenta el concierto de la Fundación Cepropmus, el 19 de mayo, en la  Casa de la Cultura “Aldemaro Romero”, a partir de las  6:00 p.m.

Y el sábado 21, los niños de La Cumaca y sectores aledaños, pasarán una mañana diferente con recreadores, pinta caritas, mimos y demás atracciones en el Parque Infantil La Cumaca, desde las  9:00 am.

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano invita a la colectividad sandiegana a disfrutar de esta programación gratuita, para el sano esparcimiento y entretenimiento de los carabobeños.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.