La Aerolínea Estelar informó que reembolsarían los pasajes. (Foto Archivo)

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió de forma temporal este viernes las actividades comerciales y aeronáuticas sin razón aparente.

“Informamos que la línea Aérea Estelar tiene suspendida las operaciones temporalmente. Estelar se comprometió a reembolsar los pasajes”, publicó el INAC a través de su cuenta en Twitter.

Según el INAC indicó que Estelar “protegerá a los usuarios con conexiones internacionales. Pedimos que hagan sus denuncias en nuestras oficinas”, y agregó que le fue levantada la sanción a la aerolínea Avianca “por cumplir con lo requerido”.

La Aerolínea Estelar informó que reembolsarían los pasajes vendidos hasta hoy de la siguiente forma:

– Boletos emitidos para viajar desde hoy, 7 de noviembre, hasta el 17 de noviembre, serán objeto de reembolso dentro de los próximos 7 días hábiles contados a partir de hoy, 7 de noviembre.

– Los boletos emitidos desde el 18 de noviembre hasta el 30 de este mes, serán objeto de reembolso hasta los próximos 30 días, contados a partir del 19 de noviembre.

– En el caso de los boletos emitidos desde el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre, serán objeto de reembolso durante los próximos 20 días hábiles a partir del 20 de diciembre.

– Por último, los boletos que tienen fecha para el año 2015, serán reembolsados dentro de los siguientes 30 días contados a partir del 21 de enero de 2015.

Las aerolíneas Tame, Avianca, Santa Bárbara, Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico, fueron sancionadas este martes y se les prohibió la venta de boletos por no publicar la lista de tarifas a los usuarios.

El domingo el Inac, suspendió temporalmente las operaciones de venta de boletos en algunas de las taquillas del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía a las aerolíneas Conviasa, Aeropostal, Aerotuy y Aserca Airlines, mientras se ejecutaban las respectivas inspecciones. (NBM)

Con información de El Universal



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.