Redacción Web
El estado Anzoátegui fue suspendido como sede de la Copa Davis, se informó este viernes desde la cuenta oficial de la Federación Venezolana de Tenis (FVT) en la red social Twitter.
Dicha anulación habría sido decisión de la federación internacional de la disciplina (ITF, por sus siglas en inglés) por motivos que responden a la "seguridad" del evento y los asistentes.
Según se indicó, Venezuela contará a partir de este viernes con cinco días para escoger una sede "neutral" donde se realice la final del segundo grupo de la Zona Americana ante Perú, fijada desde el 16 al 18 de septiembre.
Representantes de la FVT manifestaron a través de la red social su descontento por el pronunciamiento por el ente internacional, sobre el cual consideraron se trató de una "intromisión sin absoluta y una decisión sin argumentos".
Asimismo, acotaron que en ningún momento les fue informado del dictamen.
El complejo ProTeam Sports Center, ubicado en la capital oriental Puerto La Cruz, había sido elegido, el pasado 3 de agosto, como el lugar que albergaría la final del grupo que lidera José Antonio De Armas y la escuadra peruana, debido a lo óptimo de sus condiciones.
Por motivos de "seguridad" la ITF suspendió la sede de Venezuela para la final del grupo II de la Zona Americana ante Perú.
— FVTenis (@FVTenis) 2 de septiembre de 2016
Venezuela tendrá cinco días para escoger un sede neutral donde se llevará a cabo el encuentro ante Perú, del 16 al 18 de septiembre
— FVTenis (@FVTenis) 2 de septiembre de 2016
Venezuela había escogido a Anzoátegui como sede de la final del Grupo II de la Zona Americana
— FVTenis (@FVTenis) 2 de septiembre de 2016
FVT considera una intromisión absoluta y una decisión sin argumentos, violando toda disposición. Tampoco fuimos avisados del pronunciamiento
— FVTenis (@FVTenis) 2 de septiembre de 2016