La aerolínea espera poder cobrar la deuda pronto. (Foto EFE)

EFE

Iberia tienen la vocación de seguir volando a Venezuela, a pesar de no haber podido hasta ahora recuperar los 200 millones de euros retenidos en el país y cuyo cobro negocia con el gobierno venezolano, ha declarado este martes su presidente, Luis Gallego.

Iberia continuará ofreciendo el destino, adonde vuela tres veces por semana, porque cree que es un mercado donde “tiene que estar y lo que esperamos es encontrar una solución con el gobierno y llegar a un acuerdo”.

En un encuentro con los periodistas con motivo de la vuelta de Iberia a La Habana, Gallego ha explicado que sus problemas en Venezuela son similares a los que tiene el resto de las aerolíneas que operan en el país.

“Lo que hemos ido haciendo es tener ya una provisión con el nuevo tipo de cambio y seguimos trabajando en recuperar ese dinero”, ha detallado.

La vocación de Iberia es seguir estar presente en Venezuela porque “llevamos ya muchos años en el país, pero nos gustaría cobrar lo que vendemos”, ha lamentado.

Gallego ha agregado que la compañía no tiene “ningún límite de tiempo” para recuperar su dinero y “al igual que no nos gustó salir de Cuba (por falta de rentabilidad), no queremos irnos de Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.